Más de 300 personas en toda Francia denunciaron haber recibido pinchazos imprevistos en clubes nocturnos o conciertos en los últimos meses. Médicos y fiscales se están ocupando del caso, pero nadie sabe quién lo hace ni por qué, ni si a las víctimas les han inyectado drogas o alguna otra sustancia.
Los propietarios de los locales de ocio y la policía están tratando de concienciar a la población y, recientemente, un rapero interrumpió su espectáculo para advertir a los asistentes del riesgo de ataques sorpresa con agujas.
Pero no solo ocurre en Francia: el gobierno de Gran Bretaña está estudiando una serie de “pinchazos con agujas” y las policías de Bélgica y Holanda están investigando casos dispersos.
Gente en París, Toulouse, Nantes, Nancy, Rennes y otras ciudades de toda Francia han reportado haber sido pinchados con una aguja sin su conocimiento o autorización. Los individuos atacados, en su mayoría mujeres, tienen marcas visibles de la inyección, normalmente hematomas, y reportan síntomas una sensación de aturdimiento.
La policía francesa dice que 302 personas han presentado denuncias formales por casos similares. Hay varias investigaciones policiales abiertas en distintas regiones, pero por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, no se han encontrado las agujas y los motivos siguen sin estar claros.
Te puede interesar: La UE aprueba el cargador universal a partir de otoño de 2024