La imagen del menor Mohammed Abu Louli que se hizo viral. Apenas llega a los cinco años y está en shock; ya que acaba de sobrevivir a uno de los miles de bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. Tiembla sin parar y sus ojos muy abiertos no parpadean.
Sólo asiente a las preguntas que un médico le hace en árabe. El doctor lo abraza y trata de calmarlo, y es cuando Mohammed se derrumba y rompe en llanto, desconsolado.
Mohammed se salvó por poco de entrar al registro de 3 mil 547 niños muertos por las bombas y la metralla del ejército israelí, como dio a conocer Save the Children el 29 de octubre.
- Ahora, circula una imagen de Palestina Hoy en X, del pequeño en un campo de refugiados en Gaza, con su familia, y se le ve feliz.
Aún no es consciente de toda la realidad que da a conocer Save the Children, ya que en el mismo comunicado sostiene que esta cifra de niños muerto.
Las autoridades del Ministerio de Salud gazatí dieron a conocer que de los presumiblemente 8 mil 300 muertos hasta el 30 de octubre, más de 3 mil 500 son niños. Estiman que cada quince minutos muere un niño por los bombardeos israelíes.
"Gaza se ha convertido en un cementerio de niños. Es un infierno para todos los demás", dijo James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en un encuentro con periodistas en Ginebra, este martes.
Unicef estima que cada día mueren o resultan heridos una media de 420 niños en Gaza. Actualmente unos 940 niños están desaparecidos en territorio palestino.