En el parque de diversiones de Oaks, en Portland, se produjo un aterrador incidente cuando la atracción AtmosFear se descompuso y dejó a las personas atrapadas boca abajo durante 26 minutos.
Uno de los visitantes del partido relató lo que vivió: "Estaba en la fila para el juego Spider cuando mis amigos me dijeron que querían subir al AtmosFear, pero no quise ir con ellos y me quedé en la fila para el Spider.
- "Cuando terminó la atracción fui a rellenar mi bebida y entonces vi el AtmosFear atascado boca abajo, después me enteré que mis amigos estaban allá arriba atrapados".
El joven señaló que la ayuda para rescatar a las personas llegó hasta 20 minutos después.
QUEDARON BOCA ABAJO
Asimismo, el parque de diversiones dijo en sus redes sociales que la atracción dejó de funcionar a las 2:55 pm del viernes, por lo que 28 personas quedaron bocabajo.
Explicó que el personal del lugar "inició procedimientos de emergencia y llamó al 911".
Los servicios de emergencia llegaron alrededor de las 3:20 p. m. y en cuestión de minutos el juego mecánico bajó y las personas pudieron bajarse de manera segura.
"Un ciclista con condiciones médicas preexistentes fue trasladado al hospital para una evaluación adicional, por precaución", indicó Oaks Park.
El parque expresó su agradecimiento a los socorristas y a su personal por tomar medidas rápidas, lo que condujo a un resultado positivo.
"Y al resto de los visitantes, que rápidamente siguieron las instrucciones para abandonar el parque y dar paso a los servicios de emergencia para atender la situación.
"Sobre todo, estamos agradecidos de que los pasajeros estén a salvo y con sus familias".
Añadió que trabajará con el fabricante del juego mecánico y los inspectores estatales para identificar qué causó que se atascara..
- Afirmó que la atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.