Al menos 4 personas murieron y 14 resultaron heridas el miércoles en un "atentado terrorista" frente a la sede de las industrias de defensa de Turquía, cerca de Ankara, según el primer balance oficial.
"Se cometió un atentado terrorista contra las instalaciones de TAI [Industrias Aeroespaciales de Turquía] en Ankara. Desgraciadamente, hubo mártires y heridos en este atentado", indicó el ministro en la red social X.
- El término "mártir" suele usarse para informar de la muerte de soldados.
"Dos terroristas fueron neutralizados", precisó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, sin precisar si los atacantes habían sido detenidos o eliminados ni si el ataque había terminado.
El canal de televisión Habertürk afirma que el ataque prosigue y que hay "rehenes", sin otras precisiones.
- El diario Sabah publicó en su cuenta de X una foto extraída de las cámaras de vigilancia en la entrada del edificio, que muestra a un joven vestido de negro, llevando una mochila y aparentemente armado con un fusil de asalto, a quien describe como "uno de los terroristas que atacan a #TAI".
El canal de televisión privado NTV también dio parte de disparos tras la explosión, que se produjo hacia las 16:00 hora local (13H00 GMT).
- Ninguna organización revindicó la operación hasta el momento.
En las imágenes difundidas se percibe una gran humareda blanca que se desprende a la entrada del lugar, situado a unos 40 km de la capital turca.
Condena al terrorismoEl ministro de Transportes, Abdulkadir Uraloglu, condenó "el atentado terrorista perpetrado contra las instalaciones de Turkish Aerospace Industries Inc. en Ankara".
- "Que Dios tenga piedad de nuestros mártires y que nuestros heridos se recuperen rápidamente", agregó en X.
El líder de la oposición, Ozgür Ozel, presidente del partido CHP, también condenó "el ataque terrorista".
- "Condeno el terrorismo, sin importar de quién o de dónde provenga", subrayó en X.
Una importante feria de las industrias de defensa y aeroespaciales se lleva a cabo esta semana en Estambul, con la presencia del presidente de las Industrias de Defensa, a la que asistió, entre otros, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andri Sibiga.