El helicóptero presidencial Colombiano fue victima de un atentado cuando se aproximaban a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, después de un compromiso del presidente en el municipio de Sardinata, así lo informó el mismo mandatario en un comunicado.
En el Helicóptero viajaban, el ministro de defensa, el ministro del interior, el gobernador de norte de Santander y el presidente Iván duque, todos resultaron ilesos y en palabras del presidente "tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es una tentando cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial".
Para finalizar dijo "una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país".
"Toda nuestra Solidaridad con el Presidente Iván Duque ante atentado cobarde en su contra y de quienes lo acompañaban. Frente al terrorismo, el único camino es la firmeza y la autoridad. Quienes quieren desestabilizar al país, sólo pueden recibir toda la fuerza del Estado" dijo Federico Gutiérrez ex alcalde de Medellín.