Un supuesto ataque cibernético provocó que las gasolineras en Irán quedaran paralizadas, pues dejó inhabilitadas las tarjetas de los usuarios que les dan acceso al combustible, informaron medios locales.
El corte del suministro en gasolineras de Teherán y otras urbes iraníes se produjo a media mañana y se alarga ya varias horas, lo que ha provocado largas colas en las estaciones de servicio.
La televisión estatal iraní citó fuentes del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país para calificar la paralización de las estaciones como un "ataque cibernético", sin dar más detalles.
El Ministerio de Petróleo, por su parte, informó de que debido a "un problema técnico en el sistema de tarjetas inteligentes de combustible el uso de las tarjetas ha sido interrumpido a lo largo del país".
En Irán los conductores tienen una tarjeta para tener acceso a gasolina subvencionada en las gasolineras. Tras varias horas sin servicio, las estaciones de servicio comenzaron a recuperarse, según la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petroleros de Irán, que envió técnicos a las gasolineras para desactivar el sistema de tarjetas inteligentes.
Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de EU deja 2 muertos y 4 heridos