Hoy podrá contemplarse el cometa Leonard, pues pasará por la Tierra muy de cerca tras 80 mil años invisible. Este 12 de diciembre, podrás disfrutar de fenómeno astronómico, te decimos cómo podrás hacerlo y por qué es tan importante.
Este domingo el cometa pasará mucho más cerca de la Tierra, a poco más de 35 millones de kilómetros para ser específicos, por lo que podrá observarse con mayor claridad, ya que se ha hecho notar desde el pasado seis diciembres, aunque con menor medida.
Cabe destacar que el cometa hará su máximo acercamiento a la Tierra durante este mes, haciendo que sea posible su observación con unos prismáticos o un pequeño telescopio, incluso algunas predicciones apuntan a que tal vez sea posible observarlo a simple vista.
En el hemisferio norte, el cometa Leonard tendrá su máximo acercamiento a la Tierra el próximo 12 de diciembre, cuando se encuentre a casi 35 millones de kilómetros de nuestro planeta. Alrededor de esa fecha, antes del amanecer, Leonard podrá ser apreciado a simple vista en casi todo el mundo.
Dicho cometa Leonard en México se podrá apreciar en su máximo esplendor desde las 6:36 horas. Su punto más cercano será a las 7:54 horas.
Lo más probable es que sea casi imposible de observar a simple vista en cielos con un mínimo de contaminación lumínica. En tanto será utilizar prismáticos o un telescopio de aficionado desde áreas rurales o con cielos libres de contaminación lumínica.
Después del domingo 12 de diciembre, el cometa Leonard pasará a ser un objeto vespertino y, lamentablemente, su trayectoria significará que permanecerá bastante cerca del horizonte suroeste justo después de la puesta del Sol.
Sin embargo, el viernes 17 de diciembre de 2021 existe la posibilidad de verlo justo debajo de Venus, aunque solo aquellos con un horizonte muy bajo y despejado tendrán muchas posibilidades.
Te puede interesar: Vacunación obligatoria sería aceptada por 78% de los empleados, según estudio