Desde luego que los males en cada organismo son diferentes, así como los indicios y tiempo de recuperación. Hay pacientes que tras sufrir la patología se recuperan sin consecuencias aparentes, sin embargo además hay casos de individuos que resultan con males severos y permanentes en los pulmones, que inclusive necesitan un trasplante pulmonar.
Al tratarse de un virus que ataca el sistema respiratorio, el SARS-CoV-2 puede ocasionar dolor de garganta, estornudos y algunas veces fiebre en los casos leves, sin embargo si es un padecimiento con indicios graves, se inflama el tejido pulmonar y causa ciertos perjuicios en la circulación microscópica de los pulmones; o sea, el área en donde pasa el trueque de oxígeno por bióxido de carbono, que está al interior de los pulmones, deja de funcionar y la sangre no se oxigena.
El Nosocomio Northwestern Medicine de Chicago ha sido uno de los primeros en entrenar un trasplante de pulmón a una adolescente de 20 años. Compartieron la imagen del órgano severamente dañado por Coronavirus, detallando que: "El virus había provocado diversos perforaciones en sus pulmones y fundamentalmente se había fusionado a el muro toráxica".
Te puede interesar: Primer país en Latinoamérica en tenerlas la vacuna de Covax