Científicos lograron obtener imágenes sorprendentes sobre como lucen las células infectadas por el SARS-CoV-2.
Con lo anterior se podrá ilustrar el grado de la infección del virus en las vías respiratorias.
Fue a través de una microscopia electrónica de barrido, a como investigadores examinaron el virus SARS-Co-V-2 que introdujeron en células epiteliales bronquiales humanas, posteriormente las imagenes fueron coloreadas y podían mostrar células infectadas con hebras de moco (en amarillo) adheridas a las puntas de los cilios (azul).
“Los cilios son estructuras similares a pelos en la superficie de las células epiteliales de las vías respiratorias que transportan moco (y virus atrapados) desde el pulmón”, se explicó en el estudio.
Te puede interesar: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"; Messi se queda en Barcelona
Una imagen de aumento de mayor potencia muestra la estructura y densidad de los viriones del SARS-CoV-2 (rojo) producidos por los epitelios de las vías respiratorias humanas.
Los viriones son la forma infecciosa completa del virus liberado a las superficies respiratorias por las células huésped infectadas.
Esta investigación de imágenes ayuda a ilustrar la cantidad increíblemente alta de viriones producidos y liberados por célula dentro del sistema respiratorio humano, se informó.
“La gran carga viral es una fuente de propagación de la infección a múltiples órganos de un individuo infectado y probablemente media la alta frecuencia de transmisión de COVID-19 a otros”.
Estas imágenes demuestran de forma sólida que es importante el uso de máscaras por parte de personas infectadas y no infectadas para limitar la transmisión del SARS-CoV-2.
Las imágenes fueron producidas por el laboratorio de la Facultad de Medicina de la UNC y por la científica Camille Ehre, miembro del UNC Marsico Lung Institute y del UNC Children’s Research Institute.