El próximo 31 de marzo se cumplen 25 años del trágico asesinato de la cantante Selena Quintanilla, quien se triunfaba en la música y escenarios con temas como Amor prohibido y Como la flor. Yolanda Saldívar, quien era su amiga, le quitó la vida con un disparo.
Tras haberle quitado la vida a Selena en un hotel de Corpus Christi, Yolanda Saldívar fue aprehendida luego de permanecer varias horas encerrada en un automóvil. Fue encontrada culpable y sentenciada a cadena perpetua.
Las autoridades comentaron en su momento que Yolanda mató a Selena con conocimiento premeditado, y pese a ello, podría ser elegida para libertad condicional el 30 de marzo de 2025.
Te puede interesar: Por cuarentena, Amazon abre sus audiolibros a todo el público
A Yolanda la han entrevistado varios medios de comunicación y periodistas en prisión, donde intenta hacer una vida normal. En 1995 tenía 35 años de edad y actualmente 59.
Entre algunas de las imágenes más recientes, publicadas por Univisión durante 2017, en el rostro de Yolanda Saldívar se muestra cómo es su rostro y cuerpo ante el paso del tiempo.
Yolanda está presa en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Gatesville, Texas, aislada, ya que constantemente recibe amenazas de muerte, desde el fallecimiento de Selena.
El asesinto de Selena habría ocurrido luego de que hubo entre ella y Yolanda una fuerte discusión.
Y también se ha dicho que Yolanda estaba enamorada de Selena, y el que la haya rechazado tal vez originaría en ella una razón poderosa para quitarle la vida.
El verdadero motivo por el cual Yolanda mató a Selena lo revelaría en su momento, dijo Yolanda en una entrevista que le hicieron años atrás, sin embargo, hasta el momento no ha confesado nada.