Sin duda alguna, el personal de salud se han convertido en los heróes en esta lucha contra el covid-19, que día a día cobra más vidas en todo el mundo.
Médicos, enfermeras y todo el personal que integra el sector, se encuentran expuestos al virus y corren el riesgo de en cualquier momento contagiarse, por ello la manera en la que se protegen debe ser extrema, y ahí uno de los elementos indispensables son los guantes, pero ¿te imaginas como quedan sus manos tras usarlos muchas horas?
Hace algunas semanas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de limpieza compartieron fotos de cómo las mascarillas y lentes les dejaban profundas marcas e incluso heridas en el rostro a causa del uso continuo durante las largas jornadas de trabajo y las imágenes hablaban por sí solas.
Te puede interesar: ¿Sabes de qué están hechos los bombones?
Ahora, otra foto se volvió viral por resaltar otro de los detalles que se escapan a la vista pero están presentes en lo cotidiano de los hombres y mujeres que enfrentar la pandemia con su profesión en salud: el deterioro de las manos tras usar guantes.
La foto viral que muestra la mano de un médico tras 10 horas de usar gauntes, fue publicada en Twitter por @AwanishSharan, quien hizo un llamado a reconocer la ardua labor de estas personas; "Agradezcamos a los trabajadores de primera línea", escribió.
La nada común fotografía, alcanzó a miles de personas en poco tiempo y ahora reúne más de 46 mil me gusta.