Así las protestas en Cuba por apagón de tres días y huracán Ian

La Habana y otras ciudades cubanas se encuentran sin electricidad desde hace tres días, todo provocado por el paso del huracán Ian

Decenas de  cubanos salieron a protestar a las calles de La Habana por el tercer día de apagón tras el paso del huracán Ian.

Los  habitantes de La Habana salieron a golpear cacerolas ante la falta de electricidad que ya los afecta desde hace tres días.

Actualmente Ian se dirige a la costa sureste de Estados Unidos y se estima que los daños provocados, solo en Estados Unidos, sean de varios millones de dólares.

Mientras tanto, en  Cuba se tiene un estimado de 11 millones de habitantes afectados por la falta de luz y afectaciones en casas y cosechas.

Para  algunos cubanos, que ya sufren la escasez de alimentos, combustible y medicinas, el prolongado apagón fue la gota que colmó el vaso.

Jorge Luis Cruz, del barrio de El Cerro, en La Habana, estaba en la puerta de su casa el jueves por la noche golpeando una olla de metal y gritando con rabia. En las calles aledañas a su casa se oía a decenas de personas golpeando cacerolas desde terrazas y tejados en la oscuridad

Cruz comentó que su familia no quería que saliera a la calle por miedo a que lo llevaran a la cárcel. "Que me lleven", dijo.

Las  protestas en las calles de la Cuba comunista son muy poco frecuentes. El pasado 11 de julio, concentraciones antigubernamentales, las mayores desde la revolución del exlíder cubano Fidel Castro en 1959, sacudieron a la isla.