El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta que luego de pasar por varias ciudades de Europa, la exposición “Aztecas” llegó a Seúl, en Corea del Sur, donde comenzó su presentación desde el pasado 3 de mayo en el Museo Nacional de este país.
Sí, justo cuando se cumplen 60 años de que comenzaran oficialmente las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur.
Esta exposición presenta hasta 123 objetos arqueológicos y dos reproducciones del Museo Nacional de Antropología, del Museo del Templo Mayor y del Proyecto Templo Mayor.
“La exhibición ofrece un acercamiento a la historia, la vida cotidiana, la ritualidad, los logros culturales y el legado del pueblo venido de la mítica ciudad de Aztlan, contribuyendo también a esclarecer muchos estereotipos que existen en torno a prácticas como el sacrificio humano en las sociedades mesoamericanas”, explica el INAH sobre esta muestra que se encuentra en el Museo Nacional de Corea.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presumió hace poco que en mayo se acabaron todas las entradas del primer mes de la exposición “Aztecas” en el Museo Nacional de Corea del Sur.
Te puede interesar: ¿Es peligroso dejar prendido el WiFi las 24 horas del día?