La startup Venus Aerospace presentó los avances de su aeronave hipersónica Stargazer, con la cual buscará volar pasajeros a una velocidad de Mach 9, es decir, nueve veces la velocidad del sonido, según informó en un comunicado.
Con esta tecnología en desarrollo, la cual suma una inversión de más de 33 millones de dólares de capitalistas de riesgo, se planea llevar a 12 pasajeros (capacidad del avión más la tripulación) de Tokio a Los Ángeles en una hora, menos tiempo del que hace un vuelo comercial directo de la Ciudad de México a Guadalajara.
Stargazer despegaría usando motores como un avión convencional, pero luego haría la transición a los cohetes una vez en altitud y lejos de la ciudad, dijo el CTO de Venus Aerospace, Andrew Duggleby, al medio especializado Gizmodo.
Sin embargo, no se espera que la primera prueba en tierra de Stargazer suceda hasta 2025 como muy pronto, y habrá “no menos de cinco años de vuelos de prueba para garantizar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento”, agregó.
El Stargazer es un avión de pasajeros, aunque no está pensado para llevar más de 800 pasajeros, como un Airbus A380: en cambio serán 12 personas (además de la tripulación) quienes miren al planeta a una altitud de casi 52 kilómetros: bien dentro de la atmósfera terrestre, pero a una altura suficiente como para apreciar la curvatura del planeta.