Arturo Morales de Paz, un ingeniero aeronáutico mexicano, fue asesinado la noche del pasado 18 de diciembre en Canadá.
El hombre de 33 años de edad fue víctima de al menos cuatro puñaladas a bordo de su automóvil.
Alrededor de las 20:30 horas del miércoles 18 de diciembre, autoridades del distrito Ouest de la Sûreté du Québec hallaron malherido a Arturo dentro de su Mazda 2, estacionado en el supermercado Maxi & Cie de la ciudad de Rosemère.
La víctima fue trasladada a un hospital donde murió. Posteriormente, la familia del mexicano fue notificada sobre lo ocurrido.
Los hermanos detallaron que Arturo viajaría el jueves 19 de diciembre a su natal Oaxaca para pasar las fiestas decembrinas con su familia.
Tras egresar de la Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el hombre trabajó en la planta de Bombardier en Querétaro, y posteriormente obtuvo un puesto en la compañía Airbus de la ciudad de Mirabel, en Quebec.
Marcella Cortellazzi, jefa de Comunicaciones de Airbus, expresó las condolencias de la compañía, y aseguró que “estamos apoyando completamente la investigación, a la familia y a los colegas” de Arturo.
Primeros informes de las autoridades canadienses señalan que durante los tres años que Arturo vivió en Canadá no tuvo relación con el crimen organizado, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer su homicidio.
La familia del mexicano, asentada en Miahuatlán, Oaxaca, pidieron ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la repatriación del cuerpo y dar con él o los responsables.