Un hombre de 24 años de edad fue detenido por la policía en un hospital de Tulsa, Oklahoma, cuando se presentó con una niña de 12 años, emocionado porque su “pareja” tenía 9 meses de embarazo y estaba lista para dar a luz.
El miércoles 14 de julio, Miranda-Jara llegó al Centro Médico de Hillcrest acompañado por una menor de edad a punto de entrar en trabajo de parto.
“Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionados de dar a luz a su hijo recién nacido”, dijo el oficial Danny Bean, de la policía de Tulsa.
La adolescente dio a luz a un bebé sano. Mientras era atendida en maternidad, los médicos llamaron a la policía cuando se percataron del tipo de relación entre la paciente y su acompañante.
Cuando la policía llegó a la escena, Miranda-Jara se identificó como el orgulloso padre del bebé recién nacido, confundido a la vez por la presencia de los uniformados.
“No recibimos este tipo de llamadas todos los días”, dijo el oficial Bean. “Ciertamente fue una sorpresa para todos los involucrados”.
Los elementos de la policía local tenían la impresión de que Miranda-Jara esperaba irse a casa con su novia menor de edad y su bebé recién nacido como si todo fuera perfectamente legal.
En el estado de Oklahoma, la edad de consentimiento sexual es de 16 años.
“No creemos que esto sea incesto en este momento”, dijo el oficial, señalando que todavía se están llevando a cabo las diligencias acerca de este inquietante caso.
Te puede interesar: Más de 5 años de prisión al asesino de gatos