Arnulfo Reyes, profesor de ascendencia mexicana, resultó herido durante tiroteo en Texas

Los familiares del profesor Reyes informaron que debido a las heridas debió ser operado

Entre las personas heridas en el tiroteo registrado el martes en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, está el profesor de ascendencia coahuilense Arnulfo Reyes, quien recibió dos impactos de bala —uno en el brazo izquierdo y otro en el torso del mismo lado, herida que le perforó un pulmón.

Los familiares del profesor Reyes informaron que debido a las heridas debió ser operado en el estado de Texas, pero que se encuentra estable. Sin embargo, recalcaron que aún le faltan otras cirugías por enfrentar, así como una larga rehabilitación.

Arnulfo Reyes mostró preocupación por la reconstrucción de su brazo que resultó afectado, pero agradeció la oraciones que se han hecho a petición de su familia para favorecer su recuperación.

El profesor, de origen mexicano, lleva 15 años siendo maestro. Los últimos siete trabajó en la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde (UCISD). Impartía las materias de inglés, artes del lenguaje y lectura.

El joven de 18 años que ejecutó la masacre se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, explicaron las autoridades de Uvalde. Texas calificó el hecho como uno de los más horribles entre la serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.



Te puede interesar: Así es el rifle AR-15 arma utilizada en el tiroteo de Uvalde