La Familia Real, informó que el funeral de estado de la Reina Isabel II, se llevará a cabo del próximo lunes 19 de septiembre a las 5:00 de la mañana (hora de México), el cual tendrá lugar en la Abadía de Wesrminster.
Antes del funeral de estado, la Reina Isabel II se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días, esto para permitir que el público presente sus condolencias y respetos.
Actualmente, el ataúd de la Reina Isabel II se encuentra en el salón del baile del Castillo Balmoral, el cual viajará el día de mañana por la carretera de Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el Salón del Trono hasta el lunes 12 de septiembre.
- Lunes 12 de septiembre: En la tarde del 12 de septiembre, se realizará una Procesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse para llevar el féretro a la Catedral de de St Giles, Edimburgo. El Rey Carlos III junto con la Familia Real participará en la procesión. El ataúd permanecerá ahí para permitir que el pueblo de Escocia presente sus respetos.
- Martes 13 de septiembre: El féretro de la Reina Isabel II, viajará desde Escocia hasta llegará a RAF Northolt durante la noche de este día. Siendo la Princesa Ana quien acompañe el cuerpo de su madre de regreso a Londres.
- Miércoles 14 de septiembre: Durante la tarde de este día, el ataúd será llevado en procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde el cuerpo de la Reina Isabel II descansará a partir del día jueves, el 19 de septiembre, día del funeral de estado.