Angela Merkel, la canciller alemana, está en cuarentena domiciliaria, informó este domingo el gobierno de Alemania, después de la comparecencia de la líder ante los medios para explicar las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus.
Un médico que le inyectó la vacuna contra la gripe común habría dado positivo por coronavirus, según la televisión pública ZDF, que cita fuentes gubernamentales.
En el comunicado que el gobierno alemán publicó, no da más detalles sobre su situación, pero según algunas versiones, la canciller seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un test para establecer si se ha contagiado con el COVID-19.
Merkel informó este domingo sobre el acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos. Entre otras medidas, se prohíben en todo el país las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.
Te puede interesar: "Quédate en tu casa, tú que puedes", pide médica entre lágrimas
“Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos”, enfatizó Merkel ante los medios.
Alemania está entre los países con más alto número de contagios: 18 mil 616, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania.