La multinacional de servicios financieros y tarjetas de crédito American Express (Amex) ganó 4.515 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a sólo 624 millones un año antes, gracias a un fuerte aumento del gasto de los consumidores y a la liberación de reservas que había hecho para protegerse de posibles impagos durante la pandemia.
Amex facturó entre enero y junio 19.307 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo periodo de 2020, beneficiándose de la recuperación de la economía estadounidense y de una importante demanda de sus tarjetas de crédito.
Ante la mejoría macroeconómica, la firma liberó unos 866 millones de dólares en reservas para impagos durante el segundo trimestre, que se suman a más de 1.000 que había liberado hasta marzo y que explican en buena medida la gran diferencia en beneficios netos este año con respecto al pasado, cuando se habían hundido por el estallido de la pandemia.
Entre abril y junio, Amex ganó 2.280 millones de dólares, frente a 257 millones en ese mismo periodo de 2020, según anunció este viernes.
"Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre muestran que los pasos que hemos tomado para gestionar la compañía durante la pandemia y nuestra estrategia de invertir para impulsar nuestro ritmo de crecimiento están funcionando", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado, Stephen J. Squeri.
Te puede interesar: Megan Fox revela la "vergonzosa" razón por la que dejó de beber alcohol