Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este miércoles con “regular o cerrar” las redes sociales a las que acusó de “silenciar” las “voces conservadoras”.
Este mensaje lo da un día después de que Twitter comenzase a verificar el contenido de sus mensajes.
“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos con contundencia, o las cerraremos, antes de permitir que esto suceda”, escribió Trump en un tuit.
Cabe recordar que Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje de Trump que descalificaba el voto por correo con información verificada que contradice lo que el presidente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.
Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: “Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral” y se cita a medios como CNN y The Washington Post.
La alerta de verificación de información se produjo después de que Trump compartió un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.
Twitter es la red social más usada por Trump y acumula más de ochenta millones de seguidores.
Te puede interesar: Toca tierra la tormenta tropical Bertha, en Carolina del Sur, Estados Unidos