Alerta si tienes entre los 16 y 30 años, en esta edad aparecen síntomas de la esquizofrenia

Los signos y los síntomas de la esquizofrenia suelen aparecer entre los 16 y 30 años

  • Implican una disminución o pérdida de las funciones normales, esto es la abstinencia social que se caracteriza por tener cierta dificultad para mostrar emociones.
  • Los pacientes con este tipo de síntomas requieren ayuda con las tareas diarias y sobresalen los siguientes: hablar con voz apagada o baja, falta de expresión facial, dificultad para sentir felicidad, problemas para planificar y mantener una actividad, hablar muy poco con las personas, entre otros.
  • Usualmente, los síntomas negativos son más difíciles de reconocer como parte de la enfermedad y pueden confundirse con otros trastornos como la depresión.
  • 3. Síntomas cognitivos

    Estos son difíciles de ver, pero pueden dificultar que la persona mantenga un trabajo o se cuide ya que, el nivel de la función cognitiva es uno de los principales indicadores de la capacidad que tiene una persona para mejorar su funcionamiento general.

    Por lo común, estos síntomas se detectan cuando los especialistas realizan pruebas específicas y comprenden lo siguiente: dificultad para procesar información para la toma de decisiones, problemas para usar información inmediatamente después de aprenderla y dificultad para prestar atención.

    Existen algunos factores que pueden causar esquizofrenia como la genética, vivir en la pobreza o en entornos estresantes, la exposición a virus o problemas nutricionales antes del nacimiento y perturbaciones en las estructuras, función o química del cerebro.

    El tratamiento se basa en fármacos antipsicóticos y tratamientos psicosociales. Es importante mencionar que, un paciente no debe dejar de tomar sus medicamentos sin antes consultar con un médico pues la interrupción repentina de la medicación podría empeorar los síntomas de la enfermedad.

    Te puede interesar: Hertz se declara en bancarrota; la empresa de renta de autos fue afectada por el COVID-19