Alemania juzgará a mujer de 96 años, exsecretaria de los campos de concentración nazis

El juicio reviste una importancia particular porque, hasta la fecha

Una mujer de 96 años, ex secretaria de un campo de concentración nazi liberado hace 76 años, será juzgada en Alemania el 30 de septiembre. Es una de las pocas mujeres procesadas por participar en el Holocausto.

El tribunal de Nuremberg ordenó que en vísperas de 75 semanas antes de que se pronunciara la sentencia de muerte, se revisara este caso simbólico y se ahorcara a 12 líderes importantes del Tercer Reich.

El 7 de octubre, los ex guardias del campo de concentración nazi de Sachsenhausen, cerca de Berlín, seguirán este proceso.

 El acusado Irmgard Furchner tenía entre 18 y 19 años en el momento del incidente y será juzgado por el Tribunal Especial de Menores de Izeoohe, en el norte del país. Actualmente vive en un hogar de ancianos en Hamburgo.

Está acusada de "complicidad de asesinato en más de 10 mil casos" en el campo de concentración de Stutthof, en la actual Polonia, donde trabajó como taquígrafa y secretaria del comandante del campo, Paul Werner Hoppe, entre junio de 1943 y abril de 1945.

En este campo, próximo a la ciudad de Gdansk y en el que murieron 65 mil  personas, "detenidos judíos, partisanos polacos y prisioneros de guerra soviético" fueron asesinados sistemáticamente, según la fiscalía.

Te puede interesar: Papa Francisco reconoce fallas de la iglesia en México