Con la colocación de dos alebrijes gigantes, elaborados en el municipio conurbado de San Martín Tilcajete, en Oaxaca, afuera del Rockefeller Center de Nueva York, el 22 de octubre, dio inicio el evento “Oaxaca en Estados Unidos”.
El gobernador Alejandro Murat y el embajador Esteban Moctezuma Barragán inauguraron la muestra que será un espacio de promoción económica y cultural, con el objetivo de acelerar la reactivación de la entidad mediante la atracción de inversiones y el turismo.
Al tiempo de agradecer las gestiones en favor del pueblo de Oaxaca del representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, Murat destacó “ la presencia de la cultura oaxaqueña en el corazón de una de las capitales económicas y culturales más importantes del mundo, demuestra que el estado está listo para tender puentes de colaboración con todas las naciones”.
En su oportunidad, el embajador Moctezuma Barragán resaltó la grandeza natural y cultural de Oaxaca, motivo por el cual se ha convertido en uno de los más sólidos pilares de la identidad mexicana que nos hace reconocibles y admirados en el resto del mundo.