Aíslan en Roma a 10 mexicanos que viajaban en crucero italiano

Los aislados tienen que permanecer toda la jornada dentro de sus habitaciones sin contacto con nadie y se les mide la temperatura dos veces al día.

Diez mexicanos y 21 personas de diversas nacionalidades más, se encuentran en cuarentena en un hotel de Roma después de que se registraron varios casos de coronavirus COVID-19 durante su travesía en un crucero.

El crucero Costa Luminosa de la compañía Costra Crociere, llegó a Italia el pasado 23 de marzo con algunos casos de coronavirus y se puso en cuarentena a cerca de 80 personas, entre ellos 30 pasajeros, procedentes de Chile, Argentina, Brasil y México, y el resto tripulación.

Una parte de los 700 pasajeros del crucero desembarcó en Marsella durante ese fin de semana, mientras que el resto, 337, lo hicieron en Savona, en el noreste de Italia.

Algunos pasajeros pudieron ser repatriados inmediatamente después de haber estado confinados en sus camarotes durante días, mientras que un total de 184 personas fueron trasladadas a un hotel a las afueras de Roma para guardar un aislamiento preventivo de 14 días.

“Al final del período de aislamiento, Costa Crociere organizará transferencias y vuelos para su regreso a casa de manera segura”, aseguró a la agencia EFE la compañía.

El total de 31 pasajeros, 13 de ellos argentinos, 10 mexicanos y el resto brasileños y chilenos, tienen que permanecer toda la jornada dentro de sus habitaciones sin contacto con nadie y se les mide la temperatura dos veces al día.

“Costa está haciendo todo lo posible para garantizar el mejor tratamiento posible para estos huéspedes, con una serie de servicios dedicado. Se ha activado un personal médico, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que vigila constantemente sus condiciones de salud mediante controles diarios”, explicaron.

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Algunos pasajeros han relatado que el servicio de habitaciones para comidas se ofrece tres veces al día, con una amplia gama de opciones, pero en general son platos fríos de pasta o pizza y pan.

“Los servicios adicionales gratuitos incluyen wi-fi, lavandería, aperitivos y bebidas. Un equipo específico del equipo Costa Care está siempre a su disposición para satisfacer otras necesidades”, añadió la compañía.

Además, explicaron, hay un grupo de psicólogos especialistas disponibles por teléfono.