El portavoz de la central nuclear de Zaporiyia, indicó que una planta estaría en llamas y en peligro por una amenaza nuclear, luego de los múltiples ataques del Ejército Ruso.
El equipo de la Federación Rusa está disparando contra la planta de energía nuclear de Zaporiyia. Existe una amenaza real de peligro nuclear en la planta de energía nuclear más grande de Europa", argumentó.
El alcalde de Energodar, Dimitro Orlov informó que continúan los ataques en Zaporiyia, a pesar de los problemas que podrían causar.
Las batallas continúan en el ascenso a la planta nuclear. Nuestros guardianes nacionales sostienen la defensa. Se sabe de víctimas, pero no de número exacto", dijo.
Y es que el pasado 1 de marzo, la Agencia Internacional de la Energía (OIEA) perdió el contacto con las estaciones de monitorización radiológica automáticas, por lo que este sería el mayor de los emplazamientos nucleares.
Por ahora se menciona que en la central nuclear de Zaporiyia se albergan al menos seis de sus 15 reactores, por lo que especialistas ya trata de determinar la causa de la pérdida de la transferencia