Este lunes Nayib Bukele, presidente de El Salvador, señaló que México permitió que 12 casos confirmados de coronavirus aborden un vuelo que está a punto de salir de Ciudad de México hacia San Salvador.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta la venta de armas en Estados Unidos por coronavirus
Sin proporcionar detalles o evidencias sobre dicha acusación, el mandatario lo declaró a través de su cuenta de Twitter, y además decidió cancelar todos los viajes aéreos de pasajeros.
El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, cuestionó al presidente salvadoreño sobre sus fuentes de información.
“Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región”, escribió Reyes Zúñiga en la publicación donde el presidente salvadoreño llamó “irresponsables” a las autoridades mexicanas.
Tras las denuncias, realizadas por el presidente salvadoreño a través de Twitter, Avianca Centroamérica confirmó la cancelación del vuelo.
“El vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”, informó la aerolínea en dicha red social.