La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko despegaron hacia la Estación Espacial Internacional en la nave rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones espaciales. Su Soyuz MS-19 despegó según lo programado, a la 1:55 pm, de la instalación de lanzamiento espacial rusa en Baikonur, Kazajstán, y llegó a la estación después de aproximadamente 3 horas y media.
Filmarán segmentos de una nueva película, titulada “Desafío”, en la que una cirujana, interpretada por Peresild, se apresura a ir a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que sufre una enfermedad cardíaca. Después de 12 días en el puesto de avanzada espacial, están listos para regresar a la Tierra con otro cosmonauta ruso.
“Hemos sido pioneros en el espacio y hemos mantenido una posición de confianza”, dijo Peskov. “Estas misiones que ayudan a publicitar nuestros logros y la exploración espacial en general son excelentes para el país”.
Hablando en una conferencia de prensa previa al vuelo, el lunes, Peresild, de 37 años, reconoció que fue un desafío para ella adaptarse a la estricta disciplina y las rigurosas demandas durante el entrenamiento.
Te Puede Interesar: El PRI tiene oportunidad histórica para defender empresas públicas: AMLO