Los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos se enfrentan a muchos peligros, muchos de ellos son provocados por los propios humanos.
Recientemente se dio a conocer un nuevo caso de maltrato hacia los migrantes, evento que fue registrado por activistas en el estado de Texas.
Activistas dijeron estar en shock tras haber encontrado a una madre guatemalteca en silla de ruedas junto a su bebé prematura apretujadas en una instalación de la Patrulla Fronteriza, lo que describieron como otro ejemplo del mal trato que se da a los inmigrantes.
La joven guatemalteca cruzó la frontera sin padres ni tutores y fue detenida en una instalación de McAllen, Texas.
Hope Frye, voluntaria que visita centros de detención para asegurarse de que cumplen con las regulaciones federales, dijo que la criatura nació en México a principios de mayo y su cabeza es del tamaño de un puño.
Esta asociación agregó que la nena debió recibir atención médica de inmediato.
Frye dijo que la centroamericana estaba en silla de ruedas y con mucho dolor.
La joven dijo que las autoridades fronterizas la hicieron tirar una mochila con la ropa del bebé y que no le había dado nada más, por lo que el bebé estaba en una camiseta sucia y con una sudadera que otra madre migrante le dio.
Activistas dijeron que madre e hija fueron trasladadas el viernes a una instalación para migrantes menores de edad.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que administra las instalaciones donde la niña y el bebé fueron retenidos, no ha emitido comentarios.