Una mujer señaló a la psicóloga que la atendía luego de afirmar que era víctima de acoso sexual y amenazas por parte de la misma, esto luego de publicar una serie de mensajes donde se evidencias frases explicitas de intimidación contra quien fue en algún momento la paciente en Argentina. El caso fue expuesto por Agostina Anido, de 25 años, quien decidió llevar a la Justicia los audios y mensajes de la psicóloga Noelia Zeoli, de 35 años, terapeuta de Villa Ballester, en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar: Trump pide a Biden que no retrase la salida de tropas de EU en Afganistán
La víctima, que vive en la zona bonaerense de San Isidro, había recurrido precisamente a la psicóloga porque ya había vivido un episodio de esas características con alguien más.
“Era muy agresiva, invasiva y controladora. Me llamaba a cualquier hora y me exigía que le diga dónde estaba y qué estaba haciendo. También me mandó fotos y videos obscenos, y audios subidos de tono”, dijo la joven a la agencia de noticias NA, la cual difundió Clarín. La mujer reveló que “en una de las sesiones por Zoom, vi que tenía 56 fotos mías guardadas en su computadora que sacó de mis redes sociales”.
“Quiero cogerte ya, no doy más. Más mala te ponés, más me rechazás y más me gustás. Me podés”, rezaba unl de los mensajes de voz que fueron compartidos y que habría enviado la profesional. Las sesiones en total duraron cinco meses, pero fueron estos mensajes los que impulsaron a la joven a dejar que la asista por la psicóloga. Esto último habría desatado la ira de la victimaria quien empezaría a mandar una serie de mensajes amenazantes.
Entre esos mensajes existe uno, enviado por voz, donde el dicen que “te vamos a cagar a tiros, pedazo de prostituta. Sos una puta de mierda que se coge mil tipos, una basura. Chorra, hija de puta. Devolveme las cosas o te pego 30 mil tiros y me importa un bledo todo. Negra de mierda, cornuda por tu novio, pelotuda”. Según la víctima, decidió conversa con la terapeuta, pero ésta agredió a su mamá y a ella. “Enloqueció (…) La bloqueé de todas las redes y comenzaron las amenazas y extorsiones. Decía que si yo no le daba plata, iba a publicar fotos íntimas mías y con mi ex pareja en redes sociales. Se apareció varias veces en mi domicilio con un cuchillo”.
“No sé hasta qué punto es cierto que tiene una matrícula de psicóloga”, dijo la joven denunciante.