Se estrella un avión en Nepal; solo sobrevivió el capitán

El avión se estrelló durante el despegue de Katmandú hacia la ciudad de Pokhara

Una persona sobrevivió al accidente de Saurya Airlines, informó la Autoridad de Aviación Civil en un comunicado. Todos los pasajeros -18 nepalíes y un ciudadano yemení- eran empleados de la compañía, según la policía.

  • Las imágenes de la policía nepalí mostraban una densa humareda que salía del avión en llamas en la pista del aeropuerto.


SOBREVIVE CAPITÁN

El avión se estrelló durante el despegue de Katmandú hacia la ciudad de Pokhara sobre las 11 de la mañana, hora local, según declaró a CNN Gyanendra Bhul, funcionario de información del aeropuerto internacional de Tribhuvan.

El avión estaba en ruta para realizar tareas de mantenimiento técnico, añadió.

El accidente pone de manifiesto una vez más los peligros del transporte aéreo en Nepal, un país al que a menudo se hace referencia como uno de los lugares más arriesgados para volar debido a múltiples factores, entre ellos su terreno montañoso.

El país del Himalaya, donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene un historial de accidentes aéreos. Su meteorología puede cambiar repentinamente, y las pistas de aterrizaje suelen estar situadas en zonas montañosas de difícil acceso.

Imágenes de televisión mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio y un espeso humo negro elevándose hacia el cielo. También mostraron el avión volando un poco por encima de la pista y luego inclinándose hacia la derecha antes de estrellarse.

Otras imágenes mostraban a los trabajadores de rescate hurgando entre los restos carbonizados del avión, esparcidos en exuberantes campos verdes, y cadáveres transportados en camillas a ambulancias mientras los residentes locales observaban.

Ubicado en el corazón del valle de Katmandú, el principal aeropuerto del país está rodeado de montañas, lo que afecta la dirección y la intensidad del viento en la zona y hace que el despegue y el aterrizaje sean un desafío para los pilotos.