Adulta mayor mata de un disparo a ladrón que entró a su casa y golpeó a su esposo

La mujer tendría el registro del arma y se investiga si su uso se dio como defensa legítima

Una adulta mayor logró defender a su esposo de un par de ladrones que lo estaban golpeando. Para hacerlo, la mujer accionó una pistola dentro de su domicilio, lo cual acabó en la muerte de uno de los delincuentes.

Esta es la historia
    Durante la noche del día 17 y la madrugada de este jueves 18 de agosto, un par de jubilados de la localidad Bialet Massé, en Córdoba, Argentina, fue víctima de los actos realizados por dos delincuentes que quisieron robarles.

Durante la noche se fue la luz de la casa, razón por la cual el hombre salió a revisar, pero en ese momento fue atacado por dos sujetos, quienes comenzaron a golpearlo a puño limpio.

Al escuchar los gritos, la mujer -de 73 años- tomó un revólver 38 que tenía en su casa y disparó en dos ocasiones contra de los delincuentes. Uno de los disparos hirió de muerte a uno de los ladrones, mientras el otro logró escapar, aseguró Renato Panneta, autoridad de la localidad.

El delincuente fallecido fue identificado como Marcos Farías de 30 años, quien un par de meses atrás habría salido de la cárcel.

Respecto a la pistola que se utilizó, Panneta aclaró que se encontraba debidamente registrada y que la mujer es la legítima usuaria, además de que siempre le habría interesado el tema de las prácticas de disparos, por lo que aparentemente tenía el conocimiento para su uso.

Pese a que el uso del arma de fuego parece estar justificado, autoridades locales han asegurado que se están realizando las investigaciones correspondientes para recabar pruebas que determinen si existió legítima defensa.