Todas las muertes y lesiones del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, ocurrieron en un salón de clases, donde el agresor se atrincheró, informó el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
"Era un salón de clases pequeño, podría haber entre 25 y 30 estudiantes, además de dos maestros, pero no tengo el número exacto de cuántos estudiantes había en el salón. (...) Era un salón de clases típico donde tienes grupos masivos de niños, todos juntos, sin ningún lugar a donde ir", dijo.
El funcionario indicó que los policías recorrieron la escuela, rompieron ventanas e intentaron evacuar a los niños y al personal mientras ocurría el tiroteo. Luego, forzaron la entrada del salón de clases donde estaba el tirador. Todas las víctimas han sido retiradas, identificadas y sus familias fueron notificadas, señaló el teniente. Además, varios niños resultaron heridos dentro del salón de clases, pero las autoridades todavía no cuentan con la cifra exacta, de acuerdo con Olivarez.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas agregó que se trabaja para determinar qué tipo de rifle y de capacidad tenía el agresor cuando entró a la escuela primaria. El tirador vestía "un chaleco táctico sin paneles balísticos. Por lo general, ese tipo de indumentaria es utilizado por equipos tácticos, como el SWAT, donde pueden colocar cargadores, municiones adicionales ", dijo Olivarez quien además detalló que la abuela del agresor, a quien le disparó previo al ataque, todavía está viva y las autoridades están tratando de localizar a su abuelo y familiares inmediatos.
Te puede interesar: Maestra de cuarto grado murió en tiroteo de Texas