La mujer fue acusada por el delito de homicidio intencional calificado, y tenía una orden de captura el 23 de enero de 2019. Supuestamente, Yazmín ahogó a los menores porque estaba cansada de mantenerlos, y estaba a su cuidado desde que la madre fue encarcelada.
Anteriormente, a una tía de los nietos, también la habían detenido.Aparentemente, la joven de 21 años, denunció que no encontraba a los menores. El organismo de seguridad empezó las pesquisas y encontró los cadáveres.
Los cuerpos estaban escondidos dentro de un tambo sin agua, en un apartamento. Para aquel entonces, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses determinó que los niños fallecieron ahogados. "Asfixia mecánica por inmersión", señala el informe.
Yoenny Daniela, Barayan Alejandro y Barnyelis Fabiana, de cinco, siete y ocho años, respectivamente, son los nombres de los menores que fueron asesinados. Se presume que la madre se encuentra recluida en Tocorón, un centro penitenciario de Aragua, por un delito totalmente aislado al caso.