Abandonan e incineran cuerpos de fallecidos por coronavirus en las calles de Ecuador

Se han hecho virales videos y testimonios en Guayaquil sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares.

En los últimos días se han viralizados videos y testimonios del supuesto abandono de cadáveres e incineración en la ciudad de Guayaquil, en la provicia del Guayas, en Ecuador.

Hasta el 1 de abril, este lugar había reportado más víctimas del coronavirus COVID-19 que otras naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados.

El sistema funerario colapsó y durante la última semana de marzo más de 300 cadáveres fueron recogidos en distintos domicilios por la policía ecuatoriana, según informa el diario El Comercio.

Se han difundido videos de habitantes de Guayaquil quemando los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19  en medio de las calles, así como imágenes de personas que abandonan cuerpos o de cuerpos abandonados.

Cyntia Viteri,  la alcaldesa de Guayaquil reclamó a las autoridades nacionales por las fallas del sistema público, sin embargo, ella también dio positivo a coronavirus, por lo que se encuentra en cuarentena.

"No retiran a los muertos de sus casas. Los dejan en las veredas, caen frente a hospitales. Nadie los quiere ir a recoger. ¿Qué pasa con nuestros enfermos? Las familias deambulan por toda la ciudad tocando puertas para que los reciba un hospital público, donde ya no hay camas", explicó.