El número de nuevos casos es más del doble que en las 24 horas anteriores, cuando hubo 497 más.
Florida, que tuvo su primer caso confirmado el 1 de marzo, entrará este lunes en la Primera Fase de las tres establecidas para la “reapertura”.
Actualmente sumó mil 38 casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, al pasar de 33 mil 690 a 34 mil 728, y las muertes se incrementaron en 28, de mil 286 a mil 314, según los últimos datos del Departamento de Salud del estado, mientras el gobernador Ron DeSantis anunció este viernes la reapertura de parques estatales.
Tres condados del sureste del estado (Miami-Dade, Broward y Palm Beach), donde está el foco principal, no se incorporarán todavía al proceso de vuelta a la normalidad, que se inicia después de un mes en el que Florida ha estado bajo una orden de confinamiento que incluía el cierre de todos los negocios considerados no esenciales.
Te puede interesar: Sin importar el incremento de muertes diarias por COVID-19 Texas reabre negocios
A partir del lunes 4 de mayo, se abrirá el sistema de parques estatales de renombre mundial de Florida, dijo durante una conferencia de prensa en Jacksonville, al noreste de Florida.
“Creo que hemos visto suficiente sobre COVID-19, creo que la ciencia lo respalda, que la transmisión al aire libre es menos probable que la transmisión en un entorno cerrado”, añadió el gobernador.