Un juez de Nueva York condenó a una mujer que se declaró culpable de empujar fatalmente a un profesor de canto de Broadway de 87 años sobre una acera de Manhattan a seis meses más de prisión que los ocho años que se habían alcanzado anteriormente en un acuerdo de culpabilidad.
- Durante la sentencia del viernes de Lauren Pazienza por homicidio involuntario, la jueza de la Corte Suprema del estado de Manhattan, Felicia Mennin, dijo que no estaba convencida de que la mujer de Long Island, de 28 años, asumiera la responsabilidad de sus acciones el 10 de marzo de 2022, cuando empujó a la profesora de canto Barbara Maier. Gustern, al suelo.
Gustern, entre cuyos alumnos se encontraba la cantante de "Blondie" Debbie Harry, yacía sangrando en una acera. Murió cinco días después.
Pazienza se declaró culpable el 23 de agosto. Podría haber sido sentenciada a 25 años si hubiera sido declarada culpable durante un juicio.
Pazienza, una ex planificadora de eventos originaria de Long Island, ha estado encerrada en el famoso complejo carcelario de Rikers Island de la ciudad desde que un juez revocó su fianza en mayo de 2022.
Según los fiscales, Pazienza atacó a Gustern después de salir furiosa de un parque cercano, donde ella y su prometido habían estado comiendo en un carrito de comida.
Gustern acababa de salir de su apartamento para ver la actuación de un estudiante después de realizar un ensayo para un espectáculo de cabaret, dijeron amigos a The New York Times.
- El nieto de Gustern, A.J. Gustern, de Colorado, calificó la disculpa de Pazienza como "artificial".
- "Te maldigo, Lauren Pazienza", dijo mientras leía una declaración ante el tribunal, informó Newsday. "Por el resto de tus días, que seas miserable".