El productor de cubrebocas 3M alertó sobre la falsificación de mascarillas N95, así como el aumento de precios realizados por quienes buscan beneficiarse de forma ilegal durante la pandemia.
Explicó que en Latinoamérica la mayoría de sus equipos de protección respiratoria son destinados a profesionales de la salud que están luchando contra la pandemia en los hospitales de primera línea de respuesta y no vende directamente ninguno de estos productos en sitios web ni en redes sociales.
“Desafortunadamente, desde el inicio de la pandemia se ha identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores de 3M, vendiendo productos de la compañía, ofreciendo productos falsificados como si fuesen 3M o que falsamente afirman fabricar productos de 3M”.
Te puede interesar: AMLO agradece la respuesta positiva de la gente para "domar" al COVID-19
En cuanto a los precios de los equipos N95, expuso en un comunicado que se han mantenido igual que antes de la pandemia y están comprometidos a mantenerlos ya que, aunque no pueden controlar los precios que cobran sus distribuidores, han exhortado a toda la cadena de distribución a hacer lo mismo.
La compañía informó que ha creado un sitio web y una nueva línea telefónica de denuncia para México, donde usuarios, clientes y público en general de productos 3M podrán acceder o llamar para reportar posibles fraudes o productos falsificados.
Refirió que también trabaja con importantes operadores de comercio electrónico y redes sociales en un plan coordinado, para identificar y eliminar a falsificadores y vendedores poco éticos de sus sitios web.