El coronavirus continúa extendiéndose por África con nuevos casos en Guinea Ecuatorial, Congo-Brazaville, las Islas Seychelles y República Centroafricana, lo que aumenta a 26 el total de países afectados por esta pandemia en el continente.
El caso positivo confirmado en Guinea Ecuatorial se corresponde con una mujer ecuatoguineana de 42 años que había permanecido siete días en España.
El pequeño país de Congo-Brazaville, con unos 4,5 millones de habitantes, reportó anoche su primer caso de COVID-19: un ciudadano franco-congoleño, de 50 años.
El Gobierno congoleño aseguró el rastreo de posibles contactos e instó a todos los pasajeros que compartieron su mismo vuelo a identificarse, así como a cualquier viajero llegado desde "un país de alto riesgo" en las últimas semanas.
La República Centroafricana (CAR) confirmó también anoche su primer caso de coronavirus, después de que diera positivo un italiano de 74 años.
El enfermo regresó a este país de África central el día 7 de marzo, manifestando síntomas propios del COVID-19 un día después.
El Ministerio de Sanidad de las Islas Seychelles confirmó a su vez dos casos positivos que se corresponden a dos personas nativas que regresaron de Italia el pasado 11 de marzo.
"Los pacientes fueron transportados directamente desde el aeropuerto al centro de cuarentena a fin de limitar el contacto con otras personas".
Te puede interesar: "Fui a una boda con 500 personas"; revela mujer infectada con coronavirus