22 de marzo, Día Mundial del Agua

Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de muchas enfermedades infecciosas, como el coronavirus covid-19.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. 

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla.

Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de muchas enfermedades infecciosas, como el coronavirus covid-19.

Sin embargo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) casi 3 mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro. De allí, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

Todo ello no hace sino reafirmar que las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Te puede interesar: "Quédate en tu casa, tú que puedes", pide médica entre lágrimas