Al menos 21 muertos han dejado las fuertes lluvias de las últimas 48 horas en República Dominicana, lo que han llevado a declarar emergencia en 30 de 32 provincias, informaron este domingo 19 de noviembre autoridades locales.
Tres de los fallecidos en distintos incidentes eran menores de edad, según un listado divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Cuatro de las víctimas fatales son de nacionalidad estadounidense y tres son haitianos.
El mayor número de muertes, nueve, se produjo por el colapso de un muro que cayó sobre varios vehículos que transitaban por una importante avenida de la capital, Santo Domingo, de acuerdo con el balance del COE.
Varios automóviles que recorrían la Avenida 27 de Febrero, una de las principales vías de la ciudad, fueron aplastados el sábado cuando el muro falló.
El agua "se infiltró en un subsuelo saturado" y las bases del muro de hormigón cedieron, explicó el ministerio. El gobierno mantiene en alerta a 30 de las 32 provincias del país caribeño, 14 en alerta roja.
Al menos 6 muertos en BrasilAl menos seis personas murieron como consecuencia de fuertes lluvias que castigan la región sur de Brasil desde el comienzo de esta semana en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, confirmaron el domingo las autoridades
- Tres de los fallecidos fueron confirmados en Rio Grande do Sul, luego de que intensas precipitaciones provocaran inundaciones y derrumbes. Hubo dos en Gramado, ciudad turística a 100 kilómetros de la capital Porto Alegre.
En total, hay 31 mil afectados por las lluvias en Rio Grande do Sul y más de mil 600 fueron desalojadas de sus casas.
La región sur de Brasil ha enfrentado los últimos meses eventos climáticos extremos, como fuertes lluvias y un devastador ciclón en septiembre, que dejó más de 50 muertos. Según expertos, estos fenómenos, empujados por el cambio climático, tienden a repetirse