Caos en Corea por la prohibición de carne de perro para consumo

La prohibición de la carne de perro para consumo ha desatado las protestas de granjas caninas en Corea.

Protestan más de 200 granjas de perros

SEÚL, Corea del Sur - Decenas de granjas de perros en Corea del Sur chocan con la policía fuera de la oficina presidencial el jueves mientras protestan por la presión de las autoridades para prohibir el consumo de carne de perro.

A principios de este mes, el gobierno y los funcionarios del partido gobernante acordaron introducir legislación antes de fin de año que prohibirá la práctica centenaria. Los legisladores individuales han planteado previamente proyectos de ley similares contra la carne de perro, pero esta será la primera vez que el gobierno apoya la propuesta.

  • Cerca de 200 propietarios de granjas de perros, propietarios de restaurantes y otros involucrados en la industria de la carne de perro participaron en la protesta, lanzaron eslóganes, corearon, levantaron los puños y se turnaron para dar discursos criticando la medida del gobierno. Un manifestante amenazó con cometer suicidio si el gobierno y el partido gobernante siguen adelante con el plan.

Algunos granjeros llevaban perros enjaulados en sus camiones, pero se les impidió trasladarlos al lugar de la protesta. Estalló una pelea entre manifestantes y la policía, y algunos granjeros corrieron a la calle cuando un camión, aparentemente transportando perros, se acercó.

La prohibición de Corea de comer carne de perro implica un fuerte cambio social, ya que esta práctica se ve como "común" en el país asiático, como en otros en el continente, a diferencia de Occidente.

El consumo de carne de perro no está explícitamente prohibido o legalizado en Corea del Sur. Pero ha habido llamamientos para prohibirlo por preocupaciones acerca de la imagen internacional de Corea del Sur y la creciente conciencia pública sobre los derechos de los animales.

Las celebridades del mundo, incluyendo a la actriz estadounidense Kim Basinger y la actriz francesa Brigitte Bardot, han pedido la prohibición.