Ante las continuas importaciones del virus desde otras regiones del mundo y los brotes en curso en América Latina y El Caribe, recomendó a sus estados miembros mantener coberturas homogéneas de vacunación de 95 por ciento.
Además vacunar a poblaciones en riesgo, mantener una reserva de vacuna y de jeringas e insumos, identificar los flujos migratorios externos y operar un plan para inmunizar a la población migrante.
Te puede interesar: Año Nuevo Chino; El año de la Rata
En el último año se registraron 20 mil 430 casos de sarampión en América Latina y El Caribe, en donde Brasil aportó 88 por ciento del total –18 mil 73–, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En su última actualización epidemiológica, reportó también que esa infección viral grave, particularmente en niños pequeños, cobró 19 vidas del 1 de enero de 2019 al 24 de enero del año en curso, 15 de las cuales ocurrieron en Brasil, tres en Venezuela y una en Colombia.
Con mil 282 casos confirmados, Estados Unidos fue el segundo país con mayor incidencia de sarampión, seguido de Venezuela con 548, Colombia con 242 y Argentina y Canadá con 114 y 113 casos, respectivamente.
Del 13 de diciembre de 2019 a la fecha, los