Alrededor de quince niños fueron trasladados a un hospital con síntomas de intoxicación, después de nadar en una alberca en Chesterfield que al parecer tenía material peligroso.
La Oficina de Bomberos de Chesterfield recibió una llamada de emergencias con respecto a un extraño y fuerte olor que provenía de Harpers Mill Pool, una alberca en donde las familias pueden nadar.
Según detalló el noticiero 8News, los niños que habían estado dentro del agua comenzaron a sentirse mal con náuseas, dolor de garganta, incluso algunos hasta vomitaron. Los padres de dos salvavidas de la alberca, dijeron que sus hijas vieron a muchos toser en exceso y quejarse de dolor de garganta.
Un total de 15 niños y un adulto fueron hospitalizados con lesiones que no ponen en peligro la vida, pero que sí perjudican la salud de cada uno de ellos. En declaraciones para el mismo noticiero, un operador de la alberca dijo que los síntomas son signos reveladores de una mezcla de cloro y ácido.
El teniente Kenny Mitchell de la Oficina de Bomberos de Chesterfield compartió que a otros pequeños y algunos adultos, (a parte de los que tuvieron que ser hospitalizados) que se encontraban en la alberca tuvieron que ser descontaminados.
Te puede interesar: Coahuila adelanta vacaciones de verano debido al Covid y sequía