11 personas han muerto tras las severas tormentas que azotan parte del sur de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, informaron las autoridades.
Según el Servicio Meteorológico Nacional el sistema de tormentas ha producido fuertes lluvias y vientos en Texas, Oklahoma, Louisiana, Missouri y Arkansas, mientras que las fuertes nevadas han causado varios accidentes de tráfico y la cancelación de más de mil vuelos.
Las autoridades indicaron que más de mil 100 vuelos fueron cancelados en Chicago durante el sábado.
En tanto en Texas, Alabama y Louisiana los vientos eran tan fuertes que arrastraron un remolque varios cientos de metros.
Las fuertes tormentas se extendieron por varias localidades al sur y sobre la mitad oriental de Estados Unidos provocando al menos 11 muertos esta semana, varios heridos y una gran cantidad de personas afectadas.
Decenas de miles de personas se han quedado sin electricidad, al tiempo que se registraron problemas con el transporte debido a que partes de las carreteras tuvieron que ser cerradas por inundaciones, árboles y postes de electricidad derribados por las fuertes ventiscas.