10 muertos tras protestas por abuso policial en Colombia

Diez personas murieron y 248 resultaron heridas en manifestaciones

La ira por el asesinato de Javier Ordóñez, un abogado que murió tras recibir descargas de pistola taser cuando suplicaba a los agentes que se detuvieran, ha ocasionado manifestaciones fuertes en Bogotá.

Diez personas murieron y 248 resultaron heridas, 66 de ellas por armas de fuego, durante los enfrentamientos con la policía en protesta por la muerte de Ordóñez: “Una masacre contra jóvenes”, informó la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.

La regidora aseguró que “hay evidencia sólida en al menos cuatro sitios de la ciudad del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de miembros de la Policía atentando contra la vida de nuestros jóvenes”.

Te puede interesar: VIDEO: Nuevo incendio en el Puerto de Beirut; a un mes de la fuerte explosión

Durante más de ocho horas, la capital colombiana vivió un escalamiento de disturbios que empezaron con pedreas e incendios a los Comandos de Acción Inmediata de la Policía (CAI), siguió con una batalla con gases lacrimógenos y destrozos al transporte público, tanquetas del Escuadrón Antidisturbios que repelían a los manifestantes y disparos que acabaron con la vida de varios jóvenes.

La mayoría de las víctimas mortales fueron jóvenes alcanzados por disparos en la calle.