Mientras al común de los “cristianos” encontrarle solución a ecuaciones podría parecernos una verdadera “tortura”, para María Fernanda los números han sido parte de su juego, de su diversión y de su día a día desde que era pequeña; ello la ha llevado a acumular tres medallas de plata y una de bronce, en competencias nacionales e internacionales de matemáticas.
La más reciente es la medalla de plata de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas y el tercer lugar por equipos para México.
“La primera etapa que presenté de la Olimpiada como tal fue en quinto grado de primaria y la verdad me gustó mucho y me fue bien, y desde ahí, estuve como que participando en varias etapas y seguía pasando, hasta que llegué a tener un entrenamiento formal en la Facultad de Matemáticas de la UADY con mis entrenadores, y la verdad me gustaba mucho la forma en la que explicaban, la forma en la que planteaban los problemas y la forma creativa que daban para solucionarlos”.
María Fernanda López, ganadora de medalla de plata en Olimpiada Panamericana de Matemáticas
Ahora, con 15 años y cursando el primer grado de preparatoria, María Fernanda consiguió la medalla de plata en Matemáticas, ante más de 60 competidoras de 18 países de América y Europa en la Olimpiada Panamericana Femenil.
Te puede interesar: México se acerca al "punto mínimo absoluto" de la pandemia: López-Gatell