A través de sus redes sociales el mandatario local informó que a partir de las 16:00 horas se suspenderán “todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección” en la zona oriente, en tanto, para el resto de la entidad será a las 18:00 horas.
Por medio de un comunicado el gobierno local llamó a la unidad para que, una vez se atraviese esta situación, se construyan mejores estrategias en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes.
En lo que respecta a farmacias y supermercados del oriente del estado, precisó que éstos podrán operar este martes sólo hasta las 20:00 horas y a los que se ubican en el resto de Yucatán, hasta las 22:00 horas.
Además, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán llamó a personal docente y directo comprender las dificultades que en estos momentos pasan las familias y los estudiantes de Yucatán para continuar con sus estudios sin interrupciones.
“Debido a la interrupción constante de los servicios de electricidad, señal televisiva e internet, a causa de las intensas lluvias, solicitamos al personal docente y directivo su comprensión y prudencia con las familias que hoy están pasando por momentos difíciles”, escribió en Twitter.
Te puede interesar: Niñas de 12 años podrían abortar sin el consentimiento de padres o tutores