Tras la convocatoria lanza en las redes sociales de la dependencia, este día ser realizó la tómbola con los nombres propuestos que llegaron a una cuenta de correo, en la sede de la dependencia.
Los nombres de Donatelo y Nerón fueron los ganadores para nombrar a los dos perros rescatados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), durante las inundaciones que afectan al estado de Tabasco.
El pasado 14 de noviembre, el teniente de corbeta Demetrio Feria Cruz, adscrito a la Quinta Zona Naval de Tabasco, rescató a un perro mestizo, que se sujetaba de una base de herrería para un clima, en las inundaciones de la colonia Gaviotas Sur, de Villahermosa.
Te puede interesar: Repunta economía 12.1% en el tercer trimestre, confirma Inegi
Días después, en otro punto de la ciudad, elementos navales que aplicaban el Plan Marina, en apoyo a la población afectada por las inundaciones, rescataron a otro ejemplar canino, que se encontraba atrapado en una alcantarilla.
En ambos casos, los perros recibieron atención veterinaria, alimento y cuidados en las instalaciones de la Quinta Zona Naval, y se decidió lanzar la convocatoria para ponerles un nombre.
La Semar indicó que los dos canes comenzarán a recibir adiestramiento para incorporarlos a los equipos de rescate, con un mensaje en sus redes.
"Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatelo, los nuevos integrantes de la #GranFamiliaNaval ¡Agradecemos a todos y cada uno de los participantes que formaron parte de esta convocatoria!"