Ximena Montserrat Martínez Rangel, de 16 años, desapareció el pasado 3 de julio en Galeana, Nuevo León y, aunque fue localizada con vida, falleció en el hospital con signos de violencia sexual y puñaladas en diversas partes del cuerpo. Sus familiares exigen la pena máxima para quienes resulten responsables de su feminicidio.
A través de la cuenta de Facebook, “Justicia para Ximena“, la familia de la joven pidió el esclarecimiento de los hechos y también ha compartido detalles del caso.
Además, dieron a conocer, en una publicación, que dos de los feminicidas de Ximena se entregaron a las autoridades.
Ximena Montserrat caminaba con su hermana el 3 de julio, cuando se percató que una camioneta las seguía. En el interior del vehículo viajaban cuatro hombres, quienes las acosaban mientras les insistían en que abordara el auto para platicar con ellos.
“Regresé a mi casa para poder resguardarme con mi familia, pero en un abrir y cerrar de ojos mi hermana ya no me encontró”, narró la familia.
Dos horas después, Ximena Montserrat fue dejada en un campo todavía con signos de vida, pero murió en un hospital horas más tarde, producto de las lesiones.
“Me violaron”, fueron las últimas palabras que la joven mujer le dijo a su mamá.
Ahora, con el hashtag #JusticiaparaXimena, familiares y amigos difunden el caso y exigen a las autoridades resolver el caso.
El martes pasado, familiares, amigos y ciudadanía solidarizada marcharon en la comunidad de Santa María de Ramos, localidad en la que vivía Ximena Montserrat.
Te puede interesar: Muere la esposa de cónsul de Guatemala tras practicarse cirugía estética